Técnicas de reproducción asistida y prematuridad

 
 
 

El parto prematuro ocurre cuando una mujer da a luz antes de cumplir las 37 semanas de embarazo (un embarazo completo son 40 semanas). Los “niños con bajo peso al nacer” nacen pesando menos de 2.500 gramos. Dado que el crecimiento y el desarrollo importantes ocurren en las semanas finales del embarazo, estos bebés pueden tener problemas de salud porque sus órganos no han tenido tiempo suficiente para desarrollarse. Muchos órganos, incluyendo el cerebro, los pulmones y el hígado, necesitan las semanas finales del embarazo para desarrollarse completamente. Los niños nacidos pretérmino o con bajo peso al nacer tienen mayor riesgo de consecuencias adversas para la salud: deficiencias visuales y auditivas, discapacidades intelectuales y de aprendizaje, y problemas de conducta y emocionales a lo largo de la vida.

Varios factores pueden aumentar la probabilidad de que una mujer tenga un parto pretérmino. Uno de ellos está relacionado con las técnicas de reproducción asistida (TRA): los riesgos de nacimiento prematuro y bajo peso al nacer son mayores entre los niños concebidos mediante TRA que en los niños de la población general, principalmente porque las mujeres que conciben mediante TRA tienen más probabilidades de quedar embarazadas de más de un bebé a la vez, y los bebés de embarazos múltiples tienen un riesgo mucho mayor de nacer prematuramente y tener bajo peso al nacer.

Si quieres saber más acerca de los niños nacidos antes de término y con peso bajo al nacer, quizá encuentres interesante este post. Y próximamente estará disponible aquí más información acerca de cómo los omega-3 pueden ayudar a prevenir el parto pretérmino.

 
 

Diabetes gestacional, omega-3 y vitaminas

La insulina es una hormona necesaria para el uso de la glucosa (azúcar) por el cuerpo como fuente de energía. La diabetes sucede cuando el cuerpo produce muy poca o ninguna insulin[...]