DHA en personas con deterioro cognitivo leve

 
 
 

El hipocampo es una pequeña región del cerebro que constituye una parte importante del sistema límbico, el área que regula las emociones, y está implicado en el almacenamiento de la memoria a largo plazo (el conocimiento y las experiencias del pasado), la orientación espacial y la memoria espacial. El daño del hipocampo puede conducir a pérdida de memoria y dificultad en el establecimiento de nuevos recuerdos, y hay una correlación entre la atrofia del hipocampo (la reducción de su volumen) y el grado de deterioro cognitivo.

En el proceso de envejecimiento es normal que exista algo de declive cognitivo. Sin embargo, las personas con deterioro cognitivo leve presentan más problemas de memoria que otras personas de su edad, si bien estos problemas no son lo suficientemente graves como para interferir con la vida diaria. Las personas con deterioro cognitivo leve tienen un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer u otro tipo de demencia. En la enfermedad de Alzheimer, el hipocampo es una de las primeras regiones del cerebro en afectarse, y ello conduce a la pérdida de memoria y a la desorientación que se ven generalmente en las primeras etapas del proceso.

La suplementación con DHA, segun un reciente estudio, podría mejorar la función cognitiva y enlentecer la progresión de la atrofia del hipocampo en personas con deterioro cognitivo leve.

 

Bibliography