¿Qué significa Supercritical Concentration?

Con los métodos tradicionales, el omega-3 se obtiene generalmente de pequeños peces marinos y subproductos de la industria pesquera mediante un proceso físico que implica cocción, prensado y centrifugado. Estos métodos producen un aceite de pescado con muchas impurezas y bajo contenido de omega-3 (menos del 30%) que debe ser refinado (mediante altas temperaturas y/o disolventes orgánicos para eliminar las impurezas y los compuestos tóxicos) y, después, concentrado (con procedimientos que no son capaces de obtener EPA y DHA en la forma química que es más fácilmente metabolizada por nuestro cuerpo y más estable frente a la oxidación).

La tecnología de fluidos supercríticos es la alternativa a estos métodos convencionales: permite evitar el empleo de altas temperaturas, utiliza un disolvente ecológico (dióxido de carbono, CO2) no tóxico y fácil de separar del producto después de su procesamiento, permite recuperar la mayor parte del aceite sin degradar los omega-3, produce aceite de alta calidad (eliminando un porcentaje de impurezas muy alto) y obtiene combinaciones de omega-3 superiores al 90% (hasta un 95% de EPA y un 80% de DHA).

Por lo tanto, un suplemento de EPA y DHA obtenido mediante Supercritical Concentration:

– Tiene una gran cantidad de omega-3 respecto al contenido total del aceite del suplemento.

– Ofrece al consumidor mayor pureza y seguridad.

– Es absorbido (y utilizado) más fácilmente por nuestro cuerpo.

– Es un producto muy estable (respecto a la oxidación).

– Y facilita tomar las cantidades requeridas de EPA y DHA en menos cápsulas.

 
 

Omega-3, función cardiovascular y ejercicio

El ejercicio regular y moderado fortalece tu corazón, incluso si tienes una enfermedad cardiaca (si este es el caso, habla con tu médico acerca de ello). Además, disminuye tu presi[...]