¿Problemas de infertilidad? El consumo de omega-3 mejora la calidad del semen

 
 
 

Se considera que un hombre tiene problemas de infertilidad si su pareja no se ha podido quedar embarazada después de un año de intentarlo (sin emplear métodos de control de la natalidad y habiedose confirmado la fertilidad de la mujer), a causa de inconvenientes físicos u hormonales, estilo de vida o por factores ambientales.

En los últimos 50 años, la densidad del esperma ha caído en un 40%. Los espermatozoides de los hombres astenozoospérmicos (espermatozoides con motilidad o vitalidad reducidas) y oligozoospérmicos (número reducido de espermatozoides en el semen) tienen concentraciones de DHA disminuidas en comparación con las de los hombres normozoospérmicos (esperma normal).

En un estudio que evaluó la relación entre las grasas de la dieta y la calidad del semen en 99 hombres, los resultados mostraron que el consumo de omega-3 estaba relacionado positivamente con la morfología de los espermatozoides. En otro estudio, 238 hombres infértiles recibieron diariamente durante 32 semanas 1,84 g de EPA y DHA o placebo; en el grupo de omega-3 se observó una mejora significativa en el recuento total de espermatozoides y en la densidad del esperma. Para mejorar la calidad del semen debería considerarse la suplementación nutricional con omega-3.

 
 

Omega-3, función cardiovascular y ejercicio

El ejercicio regular y moderado fortalece tu corazón, incluso si tienes una enfermedad cardiaca (si este es el caso, habla con tu médico acerca de ello). Además, disminuye tu presi[...]

 
 

Las funciones del EPA en la salud - Parte II

Como prometimos en el post "Las funciones del EPA en la salud – Parte I – Inflamación", vamos a hablar de los principales beneficios del ácido eicosapentaenoico (EPA) en nuestra sa[...]