Omega-3 y sobrepeso

 
 
 

Un estudio evaluó la combinación de omega-3 con una dieta muy baja en calorías y ejercicio regular: 27 mujeres obesas ingresaron en un hospital durante 3 semanas para perder peso y durante este periodo de tiempo algunas de ellas practicaron voluntariamente 60 min/día de ejercicio leve a moderado y a todas ellas se las designó de forma aleatoria para tomar o una dieta muy baja en calorías (2200 kJ/día) suplementada con 2,8 g/día de omega-3 (proporción 2 EPA:1DHA) o la dieta muy baja en calorías suplementada con placebo (solución salina). Al final de las 3 semanas, las mujeres que combinaron ejercicio regular con el suplemento de omega-3 tuvieron una pérdida de peso 1,5 kg mayor que las que habían recibido un placebo (aunque esta diferencia no fue estadísticamente significativa). Las reducciones en el índice de masa corporal y la medida de la cadera también fueron mayores en el grupo suplementado con omega-3 (con significación estadística).

Estos datos indican que la adición de omega-3 a un programa corto de pérdida de peso con una dieta muy baja en calorías y ejercicio regular puede mejorar los resultados.

 

Bibliografía:

Buckley JD, Howe PR. Long-chain Omega-3 polyunsaturated fatty acids may be beneficial for reducing obesity-a review. Nutrients 2010;2(12):1212-1230.

 

 
 

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