Omega-3, composición corporal y squash

 
 
 

El squash es un deporte indoor, adecuado para todas las edades, que puede jugarse como entretenimiento (es muy divertido) o como deporte de competición y tiene varios beneficios para la salud: mejora la salud car diovascular, aumenta la fuerza y la buena forma física, mantiene un peso saludable, incrementa la flexibilidad y la fuerza de la espalda, y favorece la buena coordinación, la agilidad, la flexibilidad y la coordinación mano-ojo; además, mejora el bienestar psicológico (la confianza en uno mismo y la autoestima, las habilidades sociales, la concentración) y ayuda a reducir el estrés.
El squash puede implicar frecuentes paradas y arranques, por lo tanto es importante hacer ejercicios de calentamiento antes de jugar y ejercicios de enfriamiento después del juego. Beber mucha agua antes, durante y después de jugar también es beneficioso. La composición corporal de un jugador de squash también es muy importante, porque puede afectar al rendimiento deportivo (cargar con demasiada grasa corporal puede aumentar el riesgo de lesión y empeorar la agilidad y la velocidad).
Un suplemento multivitamínico/multimineral diario con ácidos grasos omega-3, vitamina D y proteína del suero, junto con una dieta moderadamente restringida en energía, puede ayudar a reducir la masa corporal y mejorar la composición corporal en jugadoras de squash.

 

 
 

Planificando el embarazo

De acuerdo a los resultados de un reciente estudio, las mujeres que están planificando el embarazo deberían seguir una dieta baja en grasas trans y alta en ácidos grasos omega-3. [...]