Mi hijo tiene problemas con la lectura

 
 
 

La habilidad en la lectura es fundamental en el proceso de aprendizaje y, si tu hijo tiene problemas al leer, es necesaria la intervención temprana para evitar malos resultados escolares y sus posteriores consecuencias.

El DHA puede ayudar a mejorar la lectura de tu hijo: en un estudio reciente, el suplemento con 600 mg/día de DHA demostró ser un modo sano y eficaz de mejorar la lectura en niños sanos (de 7 a 9 años) cuyas puntuaciones en un test de lectura los situaban en el percentil 20 o menor (esto significa que ellos puntuaron, como mucho, por debajo del 80% de su grupo de referencia: niños de la misma edad y misma clase).

Los resultados se evaluaron al principio y al final de un periodo de 16 semanas (luego se esperaba un avance de la edad lectora de 4 meses como evolución normal). Tras este tiempo, los niños con una competencia inicial en lectura de percentil ≤20 en el inicio del estudio avanzaron casi un mes extra (4+1). En aquellos con un percentil inicial ≤10, el aumento en edad lectora fue de casi dos meses extra de progreso (4+2).

Para obtener los máximos beneficios, el DHA se debe tomar en cantidad y concentración suficientes.

 
 

Más acerca de los omega-3 y la dislexia

La dislexia es una dificultad persistente en el aprendizaje de la lectura y escritura, a pesar de disponer de capacidades, motivación y entorno adecuados (que comporta problemas en[...]