Luchar contra el cáncer de próstata con la dieta

 
 
 

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común y la sexta causa más común de muerte por cáncer entre los hombres de todo el mundo. En EE.UU., aproximadamente uno de cada seis será diagnosticado de este tipo de cáncer durante su vida.

De acuerdo con los resultados de una investigación dirigida por la University of California-Los Ángeles (UCLA), los hombres con cáncer de próstata que siguen una dieta baja en grasas y consumen suplementos de omega-3 procedentes de aceite de pescado tienen menores niveles de sustancias proinflamatorias en su sangre (las sustancias proinflamatorias han sido asociadas con el cáncer) y un menor ciclo de progresión celular que los hombres que siguen una dieta occidental alta en grasas. El ciclo de progresión celular predice la recurrencia del cáncer, y su reducción puede ayudar a prevenir que los cánceres de próstata se conviertan en más agresivos, y puede ayudar a predecir qué pacientes tendrán una recurrencia y podrían morir a causa de su cáncer.

Se puede concluir que una dieta baja en grasas más cinco gramos por día de omega-3 de aceite de pescado puede proporcionar protección contra el crecimiento y la diseminación del cáncer de próstata.

Referencias: