Sabemos que los omega-3 son saludables, pero no actuamos en consecuencia

 
 
 

Aparentemente, y de acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Alemania, a pesar de que tenemos un conocimiento adecuado de los nutrientes y sus efectos sobre la salud, incluyendo los de los ácidos grasos omega-3, nuestro Índice Omega-3 (el porcentaje de EPA+DHA respecto del total de ácidos grasos en la membrana de los glóbulos rojos) se encuentra por debajo de las recomendaciones para la protección del riesgo cardiovascular (Índice Omega-3 ≥8%). Todos los participantes en este estudio creían que una dieta equilibrada es importante para la salud y más de la mitad creían específicamente que los omega-3 son beneficiosos para la salud cardíaca y cerebral y, además, podían identificar correctamente las fuentes alimentarias de omega-3 (caballa, salmón, arenque, sardinas, anchoas y atún están entre las mejores fuentes de EPA y DHA). Aproximadamente un tercio de los participantes creía que su dieta era adecuada en ácidos grasos omega-3… pero estaban equivocados: el 99% de ellos no presentaba un adecuado Índice Omega-3.
El pescado graso y el marisco constituyen la fuente natural más importante de EPA y DHA, pero sin un adecuado consumo de pescado graso (dos raciones por semana), puede ser difícil conseguir el nivel óptimo de ácidos grasos omega-3 obtenido solo de los alimentos. En este caso, los complementos alimenticios o los alimentos enriquecidos pueden ser necesarios para alcanzar el consumo recomendado.

Bibliography: 

http://www.omega-3-blog.es/por-que-aceite-de-pescado-como-fuente-de-omega-3/

http://www.omega-3-blog.es/el-consumo-de-omega-3-es-insuficiente/

Thuppal SV, von Schacky C, Harris WS, et al. Discrepancy between Knowledge and Perceptions of Dietary Omega-3 Fatty Acid Intake Compared with the Omega-3 Index. Nutrients. 2017;9(9):930. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5622690/

 
 

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