Los omega-3 podrían reducir la duración de los ataques de migraña

 
 
 

Entre la mitad y las 3 cuartas partes de adultos de entre 18 y 65 años de todo el mundo presentaron ataques de migraña al menos una vez durante el último año y, de ellos, el 30 % o más tuvieron migrañas. Las migrañas pueden afectar a la calidad de vida: el 25 % de las personas con episodios de migraña tienen cuatro o más episodios fuertes al mes y el 35 %, de uno a cuatro episodios fuertes al mes. Además, el periodo de recuperación tras un episodio puede durar de horas a días. Por lo tanto, la migraña puede tener un impacto enorme sobre el trabajo, la familia y la vida social.

Como hemos explicado en diversas ocasiones, el consumo de ácidos grasos omega-3 podría mejorar los síntomas de la migraña, y la suplementación dietética con omega-3 junto con un tratamiento farmacológico puede ser útil en la prevención de los episodios de migraña. Pero, ¿podrían ayudar los omega-3 con la duración de los ataques de migraña? Los ataques duran habitualmente de cuatro a 72 horas. Durante este tiempo, el 80 % de migrañosos tienen dolor de moderado a grave y el 20 % tienen dolor leve. El dolor se asocia con náuseas en aproximadamente el 80 % de los episodios, con vómito en cerca del 30 %, con sensibilidad extrema a la luz en alrededor del 90 % y con hipersensibilidad al sonido en aproximadamente el 80 %. Un panorama desagradable.

De acuerdo con los resultados de un reciente estudio, el consumo de omega-3 se asocia con una reducción significativa de más de tres horas en la duración de los ataques de migraña. Son buenas noticias.

 

Bibliografía:

el consumo de ácidos grasos omega-3 podría mejorar los síntomas de las migrañas, http://www.omega-3-blog.es/el-consumo-de-acidos-grasos-omega-3-mejora-los-sintomas-de-las-migrana/

la suplementación dietética con omega-3 junto con un tratamiento farmacológico puede ser útil en la prevención de los ataques de migraña http://www.omega-3-blog.es/los-omega-3-en-la-prevencion-de-ataques-de-migrana/