Los hombres son de Marte, las mujeres incorporan mejor los omega-3

 
 
 

Recientemente, un grupo de investigadores de la Swinburne University of Technology in Melbourne (Australia) que estaban investigando los efectos de tomar complementos vitamínicos y de aceite de pescado conjuntamente sobre la incorporación de los ácidos grasos omega-3 a los glóbulos rojos, llegaron a la conclusión de que ésta estaba influida por la dosis, el consumo concurrente de vitaminas/minerales (algunos de ellos mejoraban la incorporación) y el género: las mujeres tienen una incorporación más efectiva de estos ácidos grasos. En su investigación, se halló que las mujeres que tomaban complementos de aceite de pescado tenían una incorporación más alta de ácidos grasos omega-3 en total al final del estudio (y estos resultados corroboran investigaciones anteriores).

“Los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas”. Quizá no estamos de acuerdo con esto, pero parece que una cosa es segura: hombres y mujeres responden de forma diferente a la suplementación con omega-3. Sí, también somos diferentes en nuestra capacidad para incorporar los ácidos grasos omega-3 de cadena larga a los glóbulos rojos.

 

Bibliografía:

Pipingas A, Cockerell R, Grima N et al. Randomized Controlled Trial Examining the Effects of Fish Oil and Multivitamin Supplementation on the Incorporation of n-3 and n-6 Fatty Acids into Red Blood Cells. Nutrients. May 2014; 6(5): 1956-1970. Published online May 14, 2014. doi: 10.3390/nu6051956