La mejor manera de mantener un cabello sano es seguir una dieta sana

 
 
 

El cuero cabelludo tiene aproximadamente 100.000 cabellos y perdemos, más o menos, de 50 a 100 de ellos cada día. En la mayoría de la gente, estos cabellos vuelven a crecer, ya que las células de los folículos pilosos (un folículo piloso es el tubo de tejido bajo la piel que rodea la raíz de cada pelo) tienen una elevada tasa de reemplazo. Cada cabello crece de un folículo y cada vez que el folículo saca un pelo, se forma uno nuevo en su lugar. Pero hay varias situaciones que llevan a la pérdida de cabello (o a una deficiencia en el crecimiento del cabello): parto, cirugía, enfermedad, estrés, algunos medicamentos, demasiado champú y secador, cambios hormonales, una dieta baja en proteínas, una nutrición pobre, etc. La deficiencia en proteínas, minerales, ácidos grasos esenciales y algunas vitaminas puede producir pérdida de cabello.

Según la Clínica Mayo, una deficiencia en ácidos grasos omega-3 y omega-6 puede producir pérdida de cabello si no se regula en cuatro meses.

Recuerda: la mejor manera de mantener un cabello sano es seguir una dieta sana.

 

Referencias:

–      Common Causes of Hair Loss. January 6th, 2014 by eHealthGuide

–      MedlinePlus. Hair loss

–      Finner AM. Nutrition and hair: deficiencies and supplements. Dermatol Clin. 2013 Jan;31(1):167-72. doi: 10.1016/j.det.2012.08.015. Epub 2012 Oct 18.