El omega-3 DHA y la calidad del sueño de los niños

 
 
 

Datos preliminares de un estudio de la Universidad de Oxford con 395 niños sanos de entre 7 y 9 años, muestran significativas asociaciones entre la concentración sanguínea de omega-3 y los problemas de sueño en niños. Tanto los problemas de sueño como las deficiencias dietéticas de ácidos grasos omega-3 como el DHA se asocian a una mala salud general y a problemas conductuales y cognitivos (bajo rendimiento en lectura, por ejemplo).

En esta investigación, la suplementación con 600 mg/d de DHA durante 16 semanas mejoró significativamente la calidad del sueño respecto al punto de partida en los siguientes aspectos: despertarse menos veces durante la noche y sueño más eficiente (relación entre tiempo en la cama y tiempo durmiendo); los niños que recibieron DHA durmieron 46 minutos más tras la suplementación (no hubo cambios significativos en los patrones de sueño en el grupo placebo). Estos resultados muestran que la suplementación con DHA puede mejorar el sueño de los niños.

Referencia:

Montgomery P. Omega-3 DHA and Children’s Sleep: New findings from the DOLAB Studies. Omega-3 DHA and Children’s Behaviour and Learning: New Insights from the ‘DOLAB’ Studies. 4 September 2013 – The Royal College of Surgeons, London.

 
 

Calidad del sueño en las mujeres embarazadas

Diversos estudios científicos han mostrado que el consumo materno de ácidos grasos omega-3 puede influir en la duración del embarazo. Parece ser que un consumo bajo de DHA puede pr[...]