El consumo de ácidos grasos omega-3 mejora los síntomas de las migraña

 
 
 

La migraña no es sólo un dolor de cabeza fuerte; es una enfermedad neurológica. Los síntomas más comunes de un ataque de migraña (que dura entre 4 y 72 horas) son dolor palpitante de cabeza, sensibilidad extrema a la luz, el ruido, el tacto y los olores, náuseas, vómitos y falta de energía. A menudo es difícil predecir cuándo va a ocurrir un ataque y los síntomas pueden cambiar de un ataque al siguiente.

Si sufres migrañas, formas parte del 10% de la población mundial con el mismo problema (la migraña se sitúa entre las primeras 20 enfermedades médicas más discapacitantes en el mundo). Habla con tu médico de tus síntomas con tanto detalle como sea posible, esto le ayudará a diagnosticar y tratar tu tipo de migraña. Y, por supuesto, la automedicación o sobremedicación no te ayudará a recuperar tu vida diaria (trabajo familia y actividades sociales).

El tratamiento preventivo y complementario de las migrañas incluye una dieta adecuada. Estudios recientes han demostrado que el consumo de ácidos grasos omega-3 mejora los síntomas de las migrañas, y un bajo consumo de EPA y DHA se ha asociado con una mayor frecuencia de ataques migrañosos.

 

Bibliografía: