Dietas ricas en hortalizas de hoja verde y suplementos de omega-3

 
 
 

Para investigar las asociaciones entre la eficacia de la suplementación con omega-3 y varios factores nutricionales, los científicos de la Universidad de California dirigieron este estudio con 83 afroamericanos, que fueron asignados de forma aleatoria para recibir  suplementos de omega-3 (2 g EPA + 1 g DHA) o aceite de maíz/soja (placebo) durante seis semanas. Todos tuvieron que completar cuestionarios de frecuencia de alimentos y se realizaron análisis de sangre antes y después de la suplementación.

Dependiendo de los cambios (antes y después de la suplementación) en los niveles de EPA en los glóbulos rojos, identificaron un grupo de personas con alta respuesta y un grupo con baja respuesta a la suplementación con omega-3, y observaron que las personas del grupo con baja respuesta comían menos hortalizas de hoja verde que las  del otro grupo.

Hay variación en la respuesta individual a la suplementación con omega-3. Estos hallazgos indican que las dietas ricas en hortalizas de hoja verde pueden mejorar la eficacia de los suplementos de omega-3.

 

Referencias:

 
 

EPA y DHA en depresión infantil

En el primer estudio de tratamiento con omega-3 en depresión infantil prepuberal, los pacientes recibieron dos cápsulas de 500 mg (190 mg EPA + 90 mg DHA/500 mg) o una de 1.000 mg [...]