Cumplir las recomendaciones durante el embarazo y la lactancia

 
 
 

No es fácil seguir todos los consejos sobre nutrición y estilo de vida que nos llueven (de personal sanitario, familiares, amigos, Internet y revistas) cuando estamos planeando quedarnos embarazadas o ya lo estamos. No lo es. Aunque, por otra parte, en muchos casos, no deberíamos hacerlo. Siempre debemos consultar antes a nuestro médico.

Pero algunos de los consejos son buenos. Entre ellos, el consumo de EPA y DHA durante el embarazo (especialmente, en el tercer trimestre de embarazo y durante la lactancia) para asegurar la cantidad apropiada a nuestro bebé. Nuestro hijo lo necesita para tener un desarrollo adecuado de los sistemas nervioso y visual. Pero, según un reciente estudio canadiense, la mayoría de las mujeres en estas etapas no cumplen con la recomendación de la Unión Europea respecto al DHA durante el embarazo y el postparto (200 mg DHA/día), excepto aquellas que estaban tomando un complemento con DHA. Estas mujeres tienen más probabilidades de cumplir las recomendaciones sobre la cantidad.

Pero, recuerda, consulta siempre a tu médico antes de tomar cualquier nuevo complemento o vitaminas durante el embarazo.

 

Bibliografía:

Jia X, Pakseresht M, Wattar N et al.; APrON study team. Women who take n-3 long-chain polyunsaturated fatty acid supplements during pregnancy and lactation meet the recommended intake. Appl Physiol Nutr Metab. 2015 Mar 25:1-8. [Epub ahead of print]

 
 

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