Consumos recomendados por la Organización Global para el EPA y el DHA

 
 
 

La Organización Global para el EPA y el DHA (Global Organization for EPA and DHA, GOED) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2006, cuyos objetivos son conseguir incrementar el consumo de omega-3 hasta niveles adecuados en todo el mundo y garantizar que la industria elabore productos a base de omega-3 de calidad.

Los consumos recomendados de EPA y DHA establecidos por diferentes organizaciones gubernamentales y científicas varían ampliamente. Para simplificar el mensaje a los consumidores respecto de un consumo de omega-3, la GOED ha desarrollado sus propias recomendaciones.

La mayor parte de países de Europa Occidental recomiendan 250 mg/día, pero no está claro si esto es suficiente para proteger a un gran porcentaje de la población. Tras años de deliberaciones, las recomendaciones de GOED son las siguientes:

  • 500 mg/día para la población sana en general, para reducir el riesgo de enfermedad coronaria (prevención primaria*). Esto coincide con la recomendación de la Sociedad Internacional para el Estudio de los Ácidos Grasos y Lípidos.
  • De 700 a 1000 mg/día para mujeres embarazadas o lactantes.
  • 1000 mg/día para prevención secundaria* de la enfermedad coronaria.
  • Al menos 1 g/día para estados de salud tales como la presión sanguínea y los triglicéridos altos.

Simple y claro, ¿no?

 

* El objetivo de la prevención primaria es prevenir la enfermedad o lesión antes de que ocurra. La prevención secundaria intenta reducir el impacto de una enfermedad o lesión una vez ya ha ocurrido.

 

Bibliografía