Complementación con omega-3 y rendimiento físico

 
 
 

La complementación con omega-3 tiene potencial ergogénico. Una ayuda ergogénica puede definirse como una sustancia o tratamiento mecánico, nutricional, psicológico o farmacológico utilizados con el propósito de mejorar el rendimiento físico, especialmente al eliminar los síntomas de fatiga. La gente usa ayudas ergogénicas (cafeína o bebidas deportivas con carbohidratos o electrolitos para reemplazar las sales eliminadas con el sudor), pero algunas de ellas no han probado su eficacia y otras, incluso, son dañinas o ilegales. Algunas ayudas ergogénicas reconocidas por la U.S. Food and Drug Administration (FDA) como seguras incluyen algunos de los siguientes componentes: hidroximetil-butirato, ácido linoleico conjudo, carnitina, cromo y creatina. Las ayudas ergogénicas dañinas o ilegales (comisión olímpica) incluyen: sustancias anabólicas y otros esteroides, dopaje con sangre, dehidroepiandrosterona (DHEA), efedrina y hormona humana del crecimiento (HGH).

No te olvides: la mejor manera de mejorar el rendimiento es el entrenamiento, la dedicación y la dieta. Respecto a lo último: en un reciente estudio con atletas bien entrenados, la complementación con omega-3 mejoró la función neuromuscular y el rendimiento físico (en relación a la fatiga).