¿Aún tienes dudas acerca de los beneficios de la suplementación oral?

 
 
 

Si es así, presta atención a un estudio presentado este mes en el congreso anual de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo: un estudio retrospectivo de 11 años (del 2000 al 2010) evaluó el efecto del uso de la suplementación nutricional oral en pacientes ingresados sobre la duración de la estancia hospitalaria y la probabilidad de readmisión a los 30 días (en caso de que el paciente tuviera el riesgo de readmisión) en 1,2 millones de episodios de hospitalización de adultos.

El estudio comparó las estancias hospitalarias en las que se administraron suplementos nutricionales orales con estancias hospitalarias similares en las que no se administraron dichos suplementos y se evaluaron las diferencias. En los pacientes que recibieron suplementos nutricionales orales durante su hospitalización, la probabilidad de reducir su periodo de ingreso era un 21% mayor y su estancia fue 2,3 días más corta. En los pacientes con al menos una readmisión posterior, hubo una reducción del 6,7% en el reingreso a los 30 días si estaban tomando regularmente suplementos nutricionales. Este estudio demuestra que la suplementación nutricional oral puede mejorar los resultados de los pacientes.

 

Referencia:

Philipson TJ, Snider JT, Lakdawalla DN et al. Impact of oral nutritional supplementation on hospital outcomes. Am J Manag Care 2013;19(2):121-128.